miércoles, 26 de mayo de 2010

PROGRAMA DE RENOVACION DE VISAS
Publicado el Jueves, 17 de Julio de 2008Actualizado el Lunes, 22 de Marzo de 2010
PROGRAMA DE RENOVACION DE VISAS

¿Quiénes calificarían para el programa de renovación de visas?
Los siguientes solicitantes calificarían para el programa de renovación de visas:
1. Individuos que posean:
· Una visa del tipo B1/B2 emitida para múltiples entradas por un período de al menos 12 meses de validez;
· la cual deberá estar aun válida o no tener más de 12 meses de vencida; y
· la visa solicitada deberá ser también una visa del tipo B1/B2.

2. Menores de 18 años (dependientes) bajo las siguientes condiciones:
· Ambos padres deben poseer visas validas (o deben estarlas renovando al mismo tiempo a través de este programa de renovación de visas).
· Uno de los padres debe poseer una visa válida (o la está renovando al mismo tiempo a través de este programa de renovación de visas) y el otro padre sea un ciudadano portador de un pasaporte de algo de los países que no requieran de una visa (países miembros del Programa de Exención de Visas, p.e.: Italia, España, Portugal, etc.) para ingresar a los EE.UU.
· Uno solo de los padres posee una visa válida (o la está renovando al mismo tiempo a través de este programa de renovación de visas) y puede demostrar que él o ella posee la sola custodia del menor.





¿Cómo hago para hacer la solicitud?
Es un proceso sencillo. Por favor diríjase a la sección PROCESO DE SOLICITUD DE VISA DE NO-INMIGRANTE en nuestra página Web y siga las instrucciones. Para obtener una cita para la renovación de visas, es indispensable especificar al operador telefónico que su cita es para RENOVAR su visa. Los operadores del Centro de Llamadas Telefónicas le explicaran cada paso a seguir para verificar su elegibilidad y confirmar su cita si Ud. califica para el programa.


PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE VISAS – PREGUNTAS FRECUENTES:
1. ¿Como será entregada mi visa?
· El Consulado utiliza el servicio de una empresa Courier comercial ubicada dentro de nuestras instalaciones para la entrega de los pasaportes con sus visas. Todos los solicitantes cuyas visas hayan sido aprobadas serán remitidos a la oficina de DHL en el Consulado para coordinar su despacho a domicilio.

2. ¿Si yo estoy renovando mi visa, pero mi cónyuge esta haciendo la solicitud por vez primera – podemos hacer las solicitudes al mismo tiempo a través de las citas otorgadas para el programa de renovación de visas?
· Lamentablemente en este caso NO se podría. Si este fuera el caso, usted bien puede renovar su visa a través de las citas otorgadas para el programa de renovación de visas, pero su cónyuge tendría que solicitar una de las citas regulares como solicitante de visa por vez primera; o tendrían la opción de realizar su tramite juntos a través de las citas regulares otorgadas a los solicitantes de visa por primera vez.

3. ¿Si mis hijos calificaran para el programa de renovación de visas, tendrían que trasladarse a la Embajada?
· Menores de edad que aun no hayan cumplido los Catorce (14) años NO es necesaria su presencia ya que a estos solicitantes NO se les va a tomar sus huellas dactilares, NI es necesaria su presencia durante la entrevista. Los padres sencillamente deben presentar sus recaudos a la Sección Consular el día de la cita.
· Nota: Para menores de edad a partir de los Catorce (14) años cumplidos o más Estos SI DEBERAN estar presentes para la toma de sus huellas dactilares. Estos menores que califican para el programa de renovación de visas DEBERAN estar presentes, acompañados por su(s) padres junto con sus recaudos el día de su entrevista.
· Para informarse de los recaudos necesarios para los menores de edad aun dependientes de sus padres favor obtenga dicha información bajo el titulo RequisITOS PARA MENORES DE DIECIOCHO (18) AÑOS.

4. ¿Cómo comienzo?
Para comenzar con el proceso de renovación de visas, favor seguir las siguientes instrucciones en la sección PROCESO PARA LA SOLICITUD DE UNA VISA DE NO-INMIGRANTE en nuestra página Web.


**** TOMADA DE LA PAGINA DE LA EMBAJADA AMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario